El pasado 26 de agosto fue nuestro último viernes playero. La verdad es que con pena nos despedimos de esta actividad que nos ha aportado una experiencia que ha hecho posible que nos acerquemos a los "usuarios playeros" no sólo a un nivel tecnológico y digital sino también personal.
Hemos disfrutado especialmente de la compañía de los más pequeños, esos que corren alrededor de los ordenadores para que internet vaya más rápido y que llaman a sus padres emocionados diciéndoles que si necesita trabajar ahí tienen conexión a internet. Hemos comprobado como estos "nativos digitales" se comunican con su gmail ("yimeil"), se lo pasan pipa con los vídeos de youtube y tienen una paciencia infinita (todos os imagináis como va una conexión 3G en la playa).
También los "peques" arrastran a sus abuelos y estos comparten historias, cómo por ejemplo que en un centro Guadalinfo están llevando a cabo un proyecto de recopilación de romances populares.
Durante estos "8 días de oro" ha quedado patente que se conoce a Guadalinfo. Hemos tenido usuarios de Zalamea (Huelva), de Montoro (Córdoba), de Valverde del Camino (Huelva), y los que no lo conocían ahora saben de su existencia, no sólo aquí en Punta Umbría sino también el resto del territorio andaluz.
Por último agradecer a todos los que nos han ayudado a llevar a cabo esta actividad; a la Asociación Resurrección por el toldo, a los voluntarios Juan Francisco Ruiz y Francisco Cazorla, por su compañía y apoyo durante las mañanas de los viernes. Agradecer también a la madre de mi compañero Fernando por cedernos una mesa y al ayuntamiento y a protección civil que nos han abierto las puertas de los puestos de vigilancia para la toma de corriente.
En definitiva, gracias a todos los que os habéis acercado a visitarnos y compartido con nosotros algunos “minutos tecnológicos” y amena conversación. Gracias por dejarnos conoceros un poco.
Nos vemos el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario